Regeneración Urbana
Veracruz, es uno de los puertos de mayor relevancia económica y turística en México, está ubicado al este en el centro del Golfo de México. Es una ciudad que presume una gran carga histórica, constituida como el primer ayuntamiento de América Continental, hogar de una sociedad folklórica en el que convergen distintas raíces que denotan la diversidad cultural de su gente. Veracruz posee un ADN alegre, cálido y de regocijo. La felicidad se considera un principio básico del bienestar de los porteños, es por lo que sus autoridades están apostando por enriquecer dicha característica en la actualidad. La intervención de los espacios públicos es parte de las líneas de acción que las autoridades realizan en su interés por desarrollar una ciudad más feliz.
Veracruz y Boca del Río, dos ciudades, una conurbación.
El Boulevard Manuel Ávila Camacho es el espacio tangible que enlaza el esquema urbano de la conurbación transita de norte a sur a lo largo de la línea costera donde es posible apreciar una gran vista hacia las playas y los espacios recreativos contiguos usualmente repletos de actividades diversas. Esta arteria vial conecta ambos centros de las ciudades, aun siendo ese gran espacio público compartido por las dos municipalidades, nunca se habían regido bajo los mismos códigos de diseño debido a las diferencias de ideología de las administraciones públicas del pasado, el día de hoy convergen en un proyecto común de regeneración urbana Puerto Veracruz: Corazón Jarocho.
Suscríbase o acceda a la tienda para ver todo el contenido
| Directora: | María A. Leboreiro Amaro, Dra. Arquitecta |
| Secretario de dirección: | Alberto Leboreiro Amaro, Dr. Arquitecto |
| Secretario de redacción: | David Hidalgo Pérez, Arquitecto |
| Consejo de redacción: |
Miquel Adriá, director de la revista Arquine Carmen Andrés Mateo, Arquitecta José Mª Ezquiaga Domínguez, Dr. Arquitecto. Profesor Titular de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid José Fariña Tojo, Dr. Arquitecto. Catedrático Emérito de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid Fernando Fernández Alonso, Arquitecto Josep Mª Llop Torné, Arquitecto. Profesor en la Facultad de Geografía de la Universidad de Lleida Llanos Masiá González, Arquitecta Javier Ruiz Sánchez, Dr. Arquitecto. Catedrático de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid |
| Edita: |
planur-e Vergara, 12 4ºB Centro 28013 Madrid |
| Traducción: | planur-e |
| ISSN: | 2340-8235 |
| Copyright: | (2013): planur-e |
Planur-e: www.planur-e.es es una revista digital editada en España en materias de territorio, urbanismo, sostenibilidad, paisaje y diseño urbano. Nació con el objetivo de exponer buenas prácticas dando voz a los profesionales, planteando que sean los propios autores de los trabajos quienes los presenten. Se colabora así a su difusión, al tiempo que se ofrece, a aquellos que se aproximan al proyecto, la oportunidad de ver otras formas de trabajar y contrastar sus propias reflexiones y propuestas. Planur-e por sus características pretende llenar un hueco, dada la escasez de publicaciones en estas materias. Alcanza en este momento su número diez, con un planteamiento monográfico y da, al tiempo, en su Miscelánea cabida a múltiples temas. Cuenta ya con un número importante artículos alrededor de 150, hasta el momento, y con autores de muy distintos países, lo que enriquece su tarea de divulgación.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este sitio web:
Los trabajos firmados expresan únicamente la opinión de sus autores así como la documentación gráfica, y son de su exclusiva responsabilidad, a todos los efectos legales y no reflejan los criterios que pueda tener el equipo editorial. Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse o transmitirse en ninguna forma sin autorización escrita por parte de la editorial.
Aquellas imágenes en las que no se ha podido identificar el propietario de los derechos, se entiende que son de libre uso. En caso de identificar alguna imagen como propia, por favor póngase en contacto con planur-e.
The signed works only express the opinion of their authors and also the graphic documentation, and are their sole responsibility, for all legal purposes, and do not reflect the criteria that the editorial team may have. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form without the written consent of the publisher.
It is understood that those images for which it was not possible to identify the holder of the rights are free to be used. In the event you identify an image as your own, please contact planur-e.